AUTORES  
Octacílio Figueirêdo Netto, MD , PhD Bernardo Tavera, MsC

El Dr. Octacílio Figueirêdo Netto se graduó en la Universidad Estatal de Londrina / Brazil y concluyó su entrenamiento como residente en el prestigioso Santa Casa de São Paulo, donde también obtuvo su doctorado ( PhD) en cirugía ginecológica.

Después de la residencia realizó sus estudios de postgrado en el Hospital Hammersmith en Londres / Inglaterra y el Hôpital Antoine Béclère en París / Francia.

Realizó su práctica en cirugía reconstructiva vaginal y pélvica bajo la supervisión del conocido mundialmente, Dr. Robert S. Kovac, Profesor Emérito de Cirugía Ginecológica de la Universidad Emory en Atlanta / EE.UU.. También amplió sus conocimientos y mejoró su técnica quirúrgica, bajo la tutela de los Dres. Marco Pelosi, en Nueva Jersey / EE.UU. y Giambatista Massi en Florencia / Italia.

El Dr. Octacílio y su difunto padre se consideran uno de los pioneros y principales impulsores de la cirugía vaginal en América Latina, particularmente en relación con la histerectomía vaginal en ausencia de prolapso y las modernas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y prolapso de órganos pélvicos. Después de la muerte de su padre, el Dr Octacílio Figueirêdo en el 2011, un cirujano ampliamente reconocido como uno de las principales autoridades sobre el tema en Brazil, el Dr. Octacílio Figueirêdo Netto ha mantenido su legado con la continuidad de los Cursos Avanzados Cirugía Vaginal en Londrina / Brasil, en su 32 ° edición a la fecha de este escrito ( www.cirurgiavaginal.com.br ), donde más de 3000 médicos de todos los rincones de Brazil y América Latina han venido a aprender y mejorar sus habilidades.

El Dr. Octacílio Figueirêdo Netto es profesor adjunto del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Universidad Estatal de Londrina desde 1995. Ha dado numerosas conferencias en Brazil y en el extranjero, y es autor de numerosos artículos científicos, traducciones de libros, capítulos de libros, así como dos libros y DVDs que son referencia en Brazil - Histerectomía Vaginal y Atlas de Cirugía del Piso Pélvico. Más recientemente, ha realizado una alianza con Medscience Animaciones Studios, Inc para el lanzamiento de esta novedosa aplicación para tabletas para el aprendizaje de la Histerectomía Vaginal como un avance de vanguardia para la enseñanza y la difusión del arte y la ciencia de la Cirugía Vaginal en todo el mundo.

Dr. Octacílio Figueirêdo Netto es coautor de la aplicación para IPAD Nuevas Fronteras de Visualización para Aprender Histerectomía Vaginal. Información de esta aplicación la pueden obtener haciendo click en este link

 

Bernardo Tavera es el fundador y presidente de la empresa Medscience Animations Studios, Inc. Antes de fundar su empresa, fue durante 10 años, el Vicepresidente de la Compañía Americana Marina Medical Instruments, Inc., una empresa dedicada al diseño y venta de instrumentos quirúrgicos especializados para ginecología y cirugía plástica. Fue el fundador y presidente de la empresa Vision Technology Group , dedicada a la teleradiología. Bernardo Tavera diseñó la plataforma de Telemedicina denominada "Disperse Reading", con un récord de más de 250.000 casos al año considerado como uno de los proyectos de telemedicina de mayor éxito en el mundo 1

Igualmente, Bernardo Tavera diseñó la plataforma de integración llamado DynSA™(Dynamic Surgical Animations) parte esencial para el funcionamiento de esta aplicación para la enseñanza de la Histerectomía Vaginal a través de herramientas de visualización con tecnología de punta..

Bernardo Tavera ha liderado en las areas de de diseño y promoción la introducción en el mercado mundial de productos especializados en el área de la instrumentación quirúrgica ginecológica como son las pinzas para histerectomía Kovac, las tijeras de disección vaginal Zimmerman-Yagi y las denominadas Mayo-Noble, los retractores vaginales Pelosi y los retractores vaginales Veronikis, entre otros. Bernardo Tavera ha participado activamente en conferencias en más de 30 países ayudando a difundir la técnica de la histerectomía vaginal.

La educación formal Bernardo Tavera incluye grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y una Maestría en Ciencias ( MsC) en Ingeniería Eléctrica de la prestigiosa Universidad de Los Andes, Bogotá - Colombia.

Él está viviendo en el soleado estado de Florida, EE.UU., con su esposa Ana y sus dos hijos Juan y Thomas, en su tiempo libre se dedica a sus aficiones de lectura en física y arte y trata de jugar al tenis.

Es coautor de la aplicación para IPAD Nuevas Fronteras de Visualización para Aprender Histerectomía Vaginal. Información de esta aplicación la pueden obtener haciendo click en este link

 

 

 

 

 

 

(1) Segundo Simposio Mundial de Telemedicina para los Paises en Desarrollo - Buenos Aires (Argentina), 7-11 June 1999

Copyright © 2012 Medscience Animations Studios Inc - Privacy