La histerectomía es el procedimiento quirúrgico más importante en ginecología. La histerectomía vaginal se utilizaba casi exclusivamente en los casos de prolapso uterino, pero con técnicas modernas y la instrumentación adecuada, los cirujanos cada vez más se están expandiendo para realizarla en úteros no prolapsados con fibromas, la indicación más común para esta operación. Las ventajas de la vía vaginal son incuestionables, como son un tiempo más rápido de recuperación, menos anestesia, menor incidencia de complicaciones, menor dolor postoperatorio con un retorno más rápido a sus actividades normales, y reducción de los costos médicos.

En el siglo 21 hay muchas herramientas de aprendizaje disponibles para los interesados ??en la realización de la histerectomía vaginal con seguridad y eficacia. Se puede leer un libro de texto con una descripción detallada e ilustración de las distintas etapas del procedimiento, se puede asistir a una conferencia y discutir consejos sobre cómo hacer frente a la histerectomía vaginal difícil, evitando así las posibles complicaciones, se puede ver un video editado de la técnica quirúrgica donde el cirujano comparte su experiencia sobre la forma de abreviar la curva de aprendizaje.

O, alternativamente, se puede tener todo lo anterior en un paquete incluido en esta aplicación Nuevas Fronteras de Visualización para Aprender Histerectomía Vaginal , con la cual podrá disfrutar de la nueva manera de aprender las técnicas quirúrgicas!

Esta aplicación le permite acceder al conocimiento del reconocido mundialmente Octacilio Figueiredo Netto, MD, PhD a través de la tecnología más avanzada para proporcionar una herramienta de aprendizaje integral que abarca todo lo que necesita saber acerca de la histerectomía vaginal, desde la selección de pacientes a las técnicas de morcelamiento para hacer frente a inconvenientes inesperados, entre otros. Incluye 49 videos, 6 lecturas 112 páginas de texto y diagramas , así como animaciones interactivas en 3D que le permitirán apreciar detalles cruciales de lo que está sucediendo dentro del cuerpo de la mujer en la cavidad pélvica durante la cirugía, con perspectivas visuales nunca antes presentadas.

 

Copyright © 2012 Medscience Animations Studios Inc - Privacy